sábado, 7 de abril de 2012

Las tres heridas


Sinopsis

   Ernesto Santamaría, un escritor que lleva una vida solitaria en una eterna búsqueda de la historia que le haga pasar a la historia literaria, halla por casualidad en El Rastro la foto de un joven matrimonio, tomada el 19 de julio de 1936 en un pueblo cercano a Madrid. Ese instante recogido en la imagen y el destino de sus dos protagonistas le pone en la pista de una gran historia que narrar.
Mientras se esclarece el drama que esconde la foto, al lector se le irá desvelando la futura novela en la que dos mujeres, Mercedes Manrique, la joven que aparece en la foto junto a su marido, y Teresa Cifuentes, se hacen inseparables, interviniendo cada una a su manera en el futuro de la otra.
Los horrores de la guerra, las vidas truncadas, alteradas por la brutalidad, la perversidad, la falta de escrúpulos, el afán de venganza, la miseria, el miedo y el olvido obligado, impuesto y necesario para sobrevivir, quedan refl ejados en la novela que se va fraguando en la mente de Ernesto. Sin darse cuenta, se sumerge, poco a poco, en un abismo en el que llega a confundir verdad y ficción, realidad y sueños. Setenta y cuatro años después, será Teresa Cifuentes la que revele a Ernesto Santamaría la historia de los personajes de la foto, convirtiéndole, indefectiblemente, en testigo del restañar de las heridas del amor, de la vida y de la muerte, cerradas por fin de la única manera posible.  
 

Mi opinion personal


  Al fin termine este libro que me ha llevado un buen tiempo, no porque fuera aburrido sino por falta de tiempo, aunque he de reconocer que al principio cuesta un poco engancharse a el ,poco a poco te va metiendo en la historia, en la historia de una guerra que destrozo a tantas personas, cuantas muertes, cuantas familias destrozadas por una guerra sin sentido, vidas como la de los protagonistas que poco a poco te van envolviendo y se van entrelazando para unirse de alguna manera al final, que triste es pensar que cosas asi han ocurrido en realidad, te das cuenta que da igual que bando sea cuando cualquiera de los dos ha matado a tantos inocentes, inocentes que no pidieron esa guerra y que nada tienen que ver con ella.
  Una historia de personas que pasaron mucho, que engancha, que entristece, llena de injusticias, que te hace pensar...

LLEGO CON TRES HERIDAS
.
Llegó con tres heridas
la del amor,
la de la muerte,
la de la vida.
.
Con tres heridas viene
la de la vida,
la del amor,
la de la muerte.
.
Con tres heridas yo:
la de la vida,
la de la muerte,
la del amor.

Criticas

  • Un Internauta, A CORUÑA,el 15 feb 2012 Me ha emocionado muchísimo, he disfrutado hasta la última página. Lo recomiendo sin ninguna duda, de lo mejor que ha escrito Sanchez Garnica.
  • Un Internauta, Madrid,el 09 mar 2012
    La he acabado y me ha dado pena. He disfrutado muchísimo, los personajes, la ambientación, el entramado de la historia. Desde el principio hasta el final engancha y te cautiva. Una novela que deja huella

5 comentarios:

  1. ..me gusta la propuesta de esta historia, me parece atractiva, todo lo que mezcle historia, antiguedad, fotos y Espana llama siempre mi atencion jeje..Tienes este libro en papel? o lo lees en e-book? es que a mi siempre me ha gustado el libro de papel, tocar sus hojas, hacer anotaciones a los costados, pero como es dificil encontrar esta clase de libros aqui me estoy tratando de convencer de adquirir un e-book...no se aun...en eso andamos jeje..Un abrazote guapa ahora mismo estoy escribiendote la carta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaa!!!!
      La verda es que ha estado muy bonito, si que es en papel jejej a mi de momento la idea del ebook no me atrae, soy como tu me gusta pasar sus paginas, lastima que este precisamente no sea mio, pero hacemos una cosa, cuando salga la edicion bolsillo, que sera mas facil de enviar, yo te lo compro y te lo regalo, para mi sera un autentico placer!!!!
      Que bien que estes con mi carta que ganas de leerte,
      un besazo guapisima!!!

      Eliminar
  2. Hola,Tamara!! Aunque mi fuerte no son las guerras,porque soy una sentimental..pues suena bien el libro..
    un besazo y gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!!
      Tienes razon este libro es un poco triste, pero a veces las historias tristes son las mas bonitas, por desgracia estas cosas llegaron ha ocurrir y es lo mas triste de todo!!! Pero tambien es bonito leer para aprender a no volver a cometer esos mismos errores!!!
      besitossss
      pd. a ver si voy publicando mas jejejej es que justo este libro he tardado muchisimo en leerlo jejejejjeje

      Eliminar
  3. Me alegro de que lo terminaras ^^ Y de que te gustara. A mi la tematica así como este libro que trata de guerras y parece triste no me gusta la verdad.

    A ver si yo también termino mi libro de una vez.

    Besitos!!

    ResponderEliminar